Ignacio García de Vinuesa en el Debate del Estado de la Ciudad

“Nuestra gestión responsable y unos valores muy sólidos han marcado el firme rumbo hacia el progreso de Alcobendas en los últimos años”

“El más importante de mis agradecimientos es para nuestro socio principal de gobierno: el conjunto de los vecinos de Alcobendas que con sus sugerencias, sus reconocimientos – y también sus críticas – alientan nuestro trabajo para hacer una ciudad cada día mejor”

LA CIUDAD: “Afirmo con total rotundidad que hoy Alcobendas FUNCIONA mejor que hace 3 años… y que hace 11 años y que hace 16. FUNCIONA mejor, es más abierta, más igual, con muchas mayores oportunidades y costando al contribuyente mucho menos de lo que costaba con el gobierno socialista. Hay muchas cosas aún por hacer. Hay aspectos que debemos mejorar y en ello estamos. Pero cuando una ciudad se cotiza tan alta; cuando desde fuera vienen a imitar nuestros proyectos y a conocer cómo hacemos las cosas; cuando auditores externos nos examinan y nos puntúan con las máximas calificaciones; cuando hasta 400 nuevas empresas nos eligen para instalar sus sedes; cuando los vecinos califican de sobresaliente a su vida en la ciudad y quieren quedarse a vivir aquí … ES QUE ESTA CIUDAD FUNCIONA Y ESTÁ CONSTANTEMENTE GENERANDO ILUSIÓN Y OPORTUNIDADES. En todos los campos, en todos los ámbitos”.

EL EQUIPO POPULAR: “Nuestro gobierno es de alcobendenses que trabajan por Alcobendas. Nadie de fuera ha venido a contradecir mis decisiones para esta ciudad, o a pedirme renuncias. El PARTIDO POPULAR DE Alcobendas sigue demostrando que GOBIERNA PARA TODOS y pensando en lo mejor PARA LA INMENSA MAYORÍA”
“Mi profundo y sincero agradecimiento a Ramón, Mónica, Concha, Agustín, Marifé, Lucrecia, Paloma, Mar, Luis Miguel, María José y Fernando. Todos ellos concejales del Partido Popular que, hace ya mucho tiempo, decidieron poner su ilusión, su talento y su esfuerzo a favor de Alcobendas, ciudad en la que viven junto a sus familias. Habéis demostrado ser capaces de hacer mucho más con menos, que sólo os mueve el interés en las personas, que os crecéis ante las dificultades, y que vuestra honestidad y honradez es base indeleble de nuestro proyecto”
“El gobierno popular ha sido durante estos años RIGUROSO, TRANSPARENTE, AUSTERO, TRANSFORMADOR E INTELIGENTE, SENSIBLE Y AMBICIOSO… Y HONESTO. Sin sobresaltos ideológicos. Sin partidismos. Sin decretazos. Sin provocaciones. PREVISIBLE: haciendo lo que teníamos que hacer. No hemos perdido nunca de vista nuestros valores. Somos un partido que defiende abiertamente la Constitución y la unidad de España. Un partido que impulsa y participa en el proyecto europeo. ¿Cómo no hacerlo si han cofinanciado importantísimos proyectos en Alcobendas? No renunciamos a potenciar y defender la libertad personal, la igualdad y la equidad. La vida, la familia, la convivencia son el centro de todas nuestras políticas”.

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO POPULAR: “Respondemos al PROGRAMA ELECTORAL más completo que ninguna otra formación presentó y que en estos momentos está cumplido en casi un 80 %. Esa ESTABILIDAD, esa ausencia de ruido mediático, el rumbo siempre firme, han sido cruciales en un momento en que la incertidumbre es una de las certezas de esta época de grandes transformaciones”.
“Los vecinos eligieron – por una gran mayoría – que fuera el Partido Popular el que gestionara los peores años de la crisis económica. Una crisis a la que nos enfrentamos con sentido común y teniendo, no solo que salir adelante con nuestros vecinos, sino también pagando las hipotecas que nos dejó la triste herencia socialista en Alcobendas y en España”.
“Y en Alcobendas hemos conseguido liderar la generación de empleo, con tasas de paro actuales inferiores al 8%, cuando en gobiernos socialistas anteriores se alcanzó 14,90%.
“Hoy, con más servicios públicos, más población, más desarrollos urbanos y más instalaciones públicas en funcionamiento, somos capaces de mantener esta ciudad con 100 millones menos de presupuesto que en los últimos años de gobierno socialista… ¿qué hacían ustedes con esos 100 millones?”
“Hemos bajado los impuestos. Los vecinos de Alcobendas son los que menor esfuerzo fiscal hacen en IBI y en IVTM, según los datos del ranking de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Y aun así se han mantenido, ampliado y mejorado los servicios e instalaciones públicas y estamos gestionando casi 50 millones de euros en INVERSIONES en el periodo 2015-2018. El gasto por habitante ha pasado de 1.399 euros a 1.615, incluso habiéndose incrementado la población en más de 2.700 nuevos vecinos. La deuda por habitante ha pasado de 648 euros en 2007 a 121 euros en 2017”
“Ya hemos visto en poco más de 100 días como el nuevo gobierno socialista en España GASTA, DESPILFARRA, ENCHUFA Y RECTIFICA…. Los ciudadanos no quieren esto para Alcobendas. Eso que ustedes hacen es el camino fácil: GASTAR COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, ENGORDAR LOS GASTOS Y ENGORDAR LA ADMINISTRACIÓN. Lo difícil ha sido hacer lo que ha hecho el PP: poner a dieta la gestión económica de los recursos; una dieta sana, saludable y sostenible”.
“La rigurosidad ha sido determinante también en nuestras decisiones políticas. Hemos planteado proyectos realistas y realizables. No hemos dejado de trabajar ni un solo día. Creo firmemente que podemos consolidar el progreso que ya hemos logrado y tengo la seguridad de que el Partido Popular es el único capaz de seguir mejorando esta Gran Ciudad con la ambición, el conocimiento, la honestidad y la seriedad que requiere”

LA OPOSICIÓN: “Son ustedes una amenaza para Alcobendas que nos puede costar millones de euros. Ese “NO PORQUE NO” suyo, amenazó los fondos europeos concedidos a proyectos para el distrito Centro y ahora podrían suponer tener que pagar más de 20 millones de euros anuales si prospera la demanda de la Asociación de Propietarios de Los Carriles porque les acusa de no permitir el desarrollo de sus derechos, recogidos en el PGOU sobre el que solo votaron a favor los concejales populares”
“Una vez más les invito a participar de los éxitos de la ciudad en lugar de impulsar sus derrotas. Eso solo se espera de los políticos que han tirado la toalla; que sabiendo que no van a gobernar, no impulsan los grandes retos ni se enfrentan a los desafíos. Recuperen ustedes la ambición por gobernar y por sumar a esta GRAN CIUDAD. No han dado ni una sola razón que motive a un cambio de gobierno en Alcobendas”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcobendas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcobendas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcobendas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcobendas.