10 AÑOS SIN BASURAZO EN ALCOBENDAS

LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR CONSOLIDA A ALCOBENDAS COMO LA CIUDAD QUE MENOS ESFUERZO FISCAL EXIGE EN EL IBI O EL IVTM CUANDO SE CUMPLEN 10 AÑOS DESDE QUE LOS VECINOS DEJARON DE PARA LA TASA DE LA BASURA.

“Lo dijimos y cumplimos. Dijimos que era posible gobernar esta ciudad exigiendo mucho menos dinero a los vecinos y lo hemos demostrado sin recortar ni un solo servicio, ni una sola prestación y aumentando los servicios, en cantidad y calidad, y el número de infraestructuras públicas, atravesando la crisis sin dejar de crecer y sin dejar a nadie atrás”. Así lo explica Ignacio García de Vinuesa, presidente del PP de Alcobendas y alcalde de la ciudad. El Ranking Tributario que cada año elabora el Ayuntamiento de Madrid lo confirma: por segundo año consecutivo, Alcobendas se consolida como una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal; la que menos esfuerzo requiere a sus vecinos a la hora de afrontar el pago del IBI y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). A esto hay que añadir que, desde el año 2008, los vecinos no pagan tasa de basura, lo que ha supuesto un enorme ahorro en muchos hogares estos últimos 10 años.

El Partido Popular ha desarrollado en Alcobendas una política fiscal, durante la última década, muy favorable para los vecinos, reduciéndose el esfuerzo a realizar en el pago en todos los impuestos. Esta evolución es consecuencia de las políticas activas en materia presupuestaria, que han tenido dos ejes principales:

1. Supresión de tasas y reducción de impuestos. Se eliminó la tasa de basura y se redujo al mínimo el porcentaje municipal en el IBI.
2. Reducción del presupuesto municipal, desde los 290 millones de euros de 2008 a los 185 millones de 2018. Como el gasto recogido en los presupuestos, básicamente se financia con impuestos, una reducción del gasto implica necesariamente una reducción de la financiación, por tanto, de los impuestos.

Es especialmente significativo, tener en cuenta que, si únicamente se consideran las ciudades con población superior a 100.000 habitantes, Alcobendas se sitúa como la segunda gran ciudad de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal.

tabla

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcobendas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcobendas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcobendas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcobendas.