Foro de Vivienda: El Partido Popular defendió un proyecto integrado y dirigido a la totalidad de los vecinos de Alcobendas

La oposición da la espalda a la necesidad de vivienda de las clases medias y las más desfavorecidas en el Foro de la Vivienda Pública en Alcobendas

El Partido Popular defendió un proyecto integrado y dirigido a la totalidad de los vecinos de Alcobendas

“La vivienda debe tener un análisis y respuesta global, no soluciones parciales que, si no van acompañadas de verdaderas propuestas de conjunto, al final se quedan en chapuzas”, dijo Ramón Cubián por el Partido Popular.

Alcobendas necesita vivienda. Y aunque la oposición se harte en decir que hacen falta viviendas sociales y de protección, lo cierto es que también hace falta vivienda para que las clases medias – tantas veces tan ajenas a las ayudas públicas – puedan optar a alquilar o comprar vivienda de protección o, al menos, a unos precios que no son los que ahora, pues la escasez provoca la subida de precios.

En el pasado primer Foro de la Vivienda Pública en Alcobendas, los vecinos pudieron escuchar lo que el Partido Popular lleva dos años escuchando de los partidos minoritarios de la oposición en las múltiples reuniones mantenidas para poder poner en marcha el proyecto de Los Carriles que generaría la vivienda que demandan los alcobendenses; supondría un nuevo pulmón medio ambiental para Alcobendas y recursos económicos que permitirían financiar actuaciones en toda la ciudad. Una parálisis provocada por una oposición que detiene la acción gobierno, y a la propia ciudad, en materia de vivienda. Las dos expertas en vivienda – pública y privada – que participaron en el Foro coincidieron: “No hay peor política de vivienda que la INACCIÓN”.

Solo el Partido Popular defendió una propuesta seria basada en el análisis integrado de la situación social, demanda de viviendas, equilibrio de suelo y sostenibilidad y dirigida a la totalidad de los vecinos de Alcobendas. Propuso un modelo de crecimiento ordenado y en equilibrio atendiendo a la esencial necesidad de vivienda de la mayoría de los vecinos de Alcobendas, proponiendo un futuro con una amplia oferta de vivienda de protección oficial (tanto básica como de precio limitado), con oferta así mismo de vivienda libre y poniendo en valor la novedad introducida en el planeamiento de Alcobendas por el Partido Popular de disponer de parcelas públicas para los colectivos más necesitados con alojamientos dotacionales.

Los portavoces de la oposición compitieron por el aplauso de la numerosa representación de la PAH (plataforma vinculada a los círculos antisistema de Podemos), centrándose únicamente en propuestas parciales y sesgadas de hacer sólo viviendas en parcelas dotacionales para los sectores más desfavorecidos sin aclarar cómo se financiarían y dejando de lado la demanda y necesidad social de vivienda de protección a la que aspira más del 80% de los vecinos de Alcobendas.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcobendas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcobendas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcobendas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcobendas.