Lunes de Tertulia Política con Tomás Burgos en el PP de Alcobendas

La sede del Partido Popular en el distrito Centro de Alcobendas, recibió ayer a Tomas Burgos Beteta, senador del Partido Popular y vecino de Alcobendas. Un nuevo “Lunes de Tertulia Política” dedicado está ve al desafío independentista en Cataluña , la aplicación del Articulo 155 y la situación actual.

Burgos explicó que el Art. 155 es la consecuencia de la gravedad de los hechos sucedidos en Cataluña y lo único que puede hacerse es recurrir a la ley para hacer cumplir la ley.

“El artículo 155 en 40 años nunca se había puesto en marcha, pero hay que remarcar que es un artículo constitucional y no es novedoso en derecho, existe en la Constituciónes de otros países como la alemana, suiza, portuguesa, estadounidense…”

El senador relató que lo primero que hizo el Gobierno fue buscar el apoyo de los principales grupos políticos, y que pese a que las reacciones iniciales del PSOE y Cs fueran en contra de su aplicación, posteriormente y tras arduas negociaciones se sumaron a su aplicación.

El ponente remarcó a los asistentes que los principales objetivos del Art 155 para Cataluña fueron:

-Volver a la legalidad.

-Recuperar la convivencia.

-Mantener el crecimiento económico y la creación de empleo en la región

-Celebrar elecciones lo antes posible

Explicó que fueron momentos de intervenciones muy duras, especialmente por los partidos independentistas y de PODEMOS. Aún así, dijo “Nos sentimos totalmente orgullosos de las intervenciones parlamentarias de Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamaría”

“Durante el grave desafío del gobierno de Cataluña, en aquellos momentos salieron de la región 60 empresas con un peso del 5% PIB en Cataluña y 1% en España. Muchas de ellas han elegido Alcobendas, no solo por su situación estratégica sino también por la estabilidad de su gobierno.”

En estos momentos y con la aplicación vigente del Artículo 155, si atendemos al balance entre empresas que se han ido y cerradas y las que se ha creado, el dato vuelve a ser positivo para Cataluña en este momento.

Finalizó su intervención expresando su deseo de que el Gobierno que salga en Cataluña vuelva a la senda del marco constitucional abandonando las derivas soberanistas, trabaje para solucionar los problemas de los catalanes, y confirmó que si no fuera así, el Gobierno de España aplicaría la misma medida si fuera necesario para salvaguardar la ley.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcobendas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcobendas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcobendas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcobendas.